En el primer encuentro ampliado del año, la Compañía reunió a más de 80 representantes para presentar la nueva estructura de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, además de premiar a quienes lideraron el desempeño preventivo durante el periodo anterior.

Con el objetivo de fortalecer la coordinación y mantener a las empresas contratistas involucradas en los estándares corporativos, Compañía Minera San Gerónimo realizó su primera Jornada de Alineación en Seguridad y Salud Ocupacional. La actividad convocó a más de 80 representantes de empresas colaboradoras, marcando el inicio de la gestión para este 2026.
Durante el encuentro, se presentaron los ejes centrales de la nueva estructura de la Gerencia Personas y Seguridad. Además, se abordaron aspectos claves para la operación, como la implementación del nuevo sistema de acreditación y control de acceso, junto con un reforzamiento del Modelo de Prevención de Delitos.

Yuvitza Sáez Tapia, Gerenta Personas y Seguridad, enfatizó el sentido estratégico de esta instancia y los temas que se tratan ya que “este año tenemos el fuerte llamado a optimizar nuestros procesos de seguridad, robusteciendo los controles y la trazabilidad para avanzar hacia una gestión de seguridad cada vez más integral y preventiva en toda la Compañía”.
La jornada concluyó con la entrega de reconocimientos a las empresas colaboradoras que demostraron un desempeño sobresaliente y un alto compromiso con la seguridad durante el año 2025.
Las distinciones recayeron en el contrato Mantenimiento Planta Talcuna, Mecánica, Estructura y Piping, a cargo de la empresa Esmin; el contrato Envasado Productos Finales, de la empresa Lazcar; el contrato Transporte de Mineral, de Transportes Ronela; el contrato de Mantención y Obras Civiles Menores, a cargo de Andelect; y el contrato de Servicios de Mantenimiento Planta, de la empresa Zaga.
Estos reconocimientos, buscan incentivar la mejora continua, reafirmando que, para San Gerónimo, la seguridad es un valor intransable que se construye en equipo.




