Cuarenta integrantes del equipo operaciones, participaron en la capacitación impartida por Ceduc, UCN, que combinó clases teóricas con ejercicios prácticos en una planta piloto y laboratorio.

Con el objetivo principal nivelar y actualizar los conocimientos técnicos del equipo, entregando fundamentos teóricos a la experiencia adquirida en terreno un grupo de 40 personas que trabajan en Planta Talcuna, completaron con éxito el curso “Técnicas Básicas de Operación de Planta Concentradora de Minerales”, iniciativa, ejecutada por el Centro de Formación Técnica Ceduc UCN.
Para Hugo Letelier Gonzalez, Superintendente de Operaciones Planta, estas instancias “son muy valiosas porque nos permiten fortalecer y actualizar los conocimientos de nuestro equipo de trabajo. Con esta certificación reafirmamos nuestro compromiso con su crecimiento profesional, promoviendo prácticas seguras y de alto desempeño en nuestra operación diaria”.
La malla curricular abordó contenidos teóricos y prácticos enfocados en las áreas críticas del proceso como chancado y clasificación; operación de equipos de molienda; fundamentos de flotación y procedimientos de separación sólido-líquido. Combinando las clases teóricas con práctica real, gracias a la planta piloto y celdas de flotación de laboratorio, con la que cuenta el centro educacional.

