Como parte de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar del equipo, en cumplimiento del Reglamento de Seguridad Minera (DS Nº132) y nuestro Reglamento Interno, informamos que a partir de noviembre sumaremos al control periódico de alcohol, el testeo de drogas al personal de CMSG y de empresas contratistas.
Para garantizar un proceso justo y transparente, la selección será aleatoria mediante un sistema electrónico. Aunque también se realizarán testeos en casos de sospecha fundada o tras la ocurrencia de un accidente laboral.
El testeo se realizará mediante muestra de saliva, un procedimiento no invasivo que será administrado por personal paramédico, resguardando la confidencialidad y el trato respetuoso con cada persona.
Entendemos que el consumo problemático es una condición de salud, por lo que establecimos un convenio con Fundación La Esperanza, quienes brindarán apoyo y tratamiento especializado a las personas que lo requieran.
Los canales para acceder a este programa de ayuda de manera confidencial son el correo saludocupacional@cmsg.cl o directamente a través de su jefatura. Se ha dispuesto el plazo de un mes, a partir de este comunicado, para quienes deseen acogerse voluntariamente al programa de rehabilitación.
La seguridad es una responsabilidad que compartimos. Agradecemos de antemano la colaboración del equipo para mantener nuestros espacios de trabajo saludables y seguros.


