Inteligencia Artificial para optimizar la Gestión de Salud Ocupacional   


La plataforma Fivosh, implementada por la Gerencia Seguridad y Salud Ocupacional, centraliza y automatiza el análisis de las evaluaciones de salud, fortaleciendo la prevención y el seguimiento al equipo de trabajo. 

Con el objetivo de fortalecer la gestión preventiva y el cuidado de las personas, la Gerencia Seguridad y Salud Ocupacional (GSSO) implementó, hace ocho meses, la plataforma Fivosh, una herramienta que utiliza inteligencia artificial para transformar la manera en que se administra la salud ocupacional en Compañía Minera San Gerónimo. 

En la práctica, este software automatiza procesos que antes eran manuales, como el traspaso de datos desde los informes médicos a planillas Excel, reduciendo tiempos y minimizando errores. A su vez, estandariza la gestión centralizando la información en un único lugar, lo que permite tener una completa trazabilidad de los datos y acceder a reportes en tiempo real sobre la aptitud que tiene la dotación para cumplir sus funciones. 

Guillermo Encina Mora, Gerente Seguridad y Salud Ocupacional, explicó que el mayor impacto está en la proactividad. “La plataforma nos permite generar de forma oportuna la detección de personas con alteraciones de salud. La inteligencia artificial lee los parámetros de cada informe y nos permite tener claridad en el actuar, asegurando la monitorización y el seguimiento adecuado de cada caso”. 

La adopción de Fivosh es un paso concreto que reafirma nuestro compromiso con el bienestar y la integridad física de quienes trabajan en la Compañía. Utilizar la tecnología para optimizar procesos nos permite ser más eficientes y, sobre todo, más efectivos en el cuidado de nuestra gente. 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.