La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) reconoció a Compañía Minera San Gerónimo (CMSG) por la sostenida mejora en su gestión de seguridad y salud ocupacional durante los últimos 18 meses.

Con una ceremonia de premiación, la ACHS destacó a CMSG por alcanzar logros significativos en seguridad, que incluyen la implementación exitosa del programa de vigilancia de salud en terreno y una reducción considerable en la tasa de accidentabilidad. Este reconocimiento se basa en el 90% de cumplimiento de nuestro plan de seguridad 2024, que incorporó acciones cruciales como la detención de precursores en terreno, el monitoreo médico preventivo del personal, además del entrenamiento práctico para el liderazgo visible.
Las medidas se han traducido en resultados tangibles y directos: una reducción del 26% en la tasa de accidentabilidad total y una disminución del 65,3% en la tasa de accidentes con tiempo perdido (CTP). LTM, en tanto, también fue premiada por lograr tres años consecutivos sin accidentes con tiempo perdido en sus operaciones.
«Este reconocimiento va más allá de los indicadores; refleja el esfuerzo diario de las personas del equipo por lograr una mejora sostenida en seguridad«, afirmó Guillermo Encina Mora, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de CMSG. «Nos compromete a seguir avanzando con determinación para garantizar que cada jornada sea segura para todas las personas que trabajan en nuestras faenas, impulsando así nuestra visión de ser líderes en gestión de seguridad minera».

