¡Llevamos Música Clásica a Escuelas del Territorio!


Una alianza entre Compañía Minera San Gerónimo y la Fundación Chile Violines, permitió que el Cuarteto Boros se presentara gratuitamente las escuelas básicas de Lambert y Talcuna, abriendo un nuevo mundo de sonidos y experiencias para los jóvenes de la comunidad.

Con el objetivo de acercar la música clásica a estudiantes del territorio, CMSG, junto a la Fundación Cultural Chile Violines, realizaron conciertos en las escuelas de Lambert y Talcuna, a cargo del Cuarteto Boros.

La presentación incluyó obras del repertorio clásico y latinoamericano, adaptadas especialmente para un público escolar, quienes participaron activamente y demostraron gran entusiasmo. “Me gustó la primera canción y la última. Fue muy bueno, además que me gusta la música; toco piano en mi casa”, comentó Kevin González, estudiante de 11 años.

«Llevar la cultura a las escuelas rurales es fundamental», afirmó Wilson Cortés Labarca, director del colegio de Lambert, tras la exitosa presentación de un cuarteto de violines. «Nuestros alumnos vivieron una experiencia musical enriquecedora y demostraron su conexión con la música de forma participativa«.

«Siempre estamos dispuestos a llevar cultura a nuestra comunidad, no solo al estudiantado, sino también a los apoderados y funcionarios», afirmó Fernando Astudillo Pizarro, director de la escuela Juan Rendic de Talcuna. Astudillo destacó que estas actividades «son un baño de alegría y conocimiento que trascienden barreras de edad, género y gustos musicales, enriqueciendo enormemente a nuestra comunidad».

Desde la minera destacaron que esta colaboración nace de un vínculo iniciado en 2024, tras una presentación conjunta en el Coliseo Monumental. “Este acuerdo busca fortalecer la relación con los territorios y acercar expresiones culturales a comunidades con las que nos vinculamos, como Lambert”, señaló Paola Botto Mahan, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos.

Con esta iniciativa, la Compañía reafirma su compromiso con la educación y la cultura en sectores rurales, promoviendo experiencias significativas para niñas, niños y adolescentes. El programa continuará durante 2025 en otros establecimientos de la Región de Coquimbo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.