El proceso, que acredita el correcto funcionamiento del Sistema de Gestión de la Energía, SGE, cumpliendo los requisitos establecidos, incluyó una ampliación del alcance con Planta San Lorenzo, de Lambert y Minas Talcuna.

En un nuevo hito para su estrategia de sostenibilidad, CMSG culminó con éxito la auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de Energía (SGE) bajo la Norma ISO50001:2018, un paso clave para asegurar su efectivo funcionamiento y que se esté cumpliendo con los requisitos establecidos.
La revisión, a cargo de la empresa AENOR, revalidó el cumplimiento normativo de la Compañía y también amplió el alcance con la incorporación de Planta San Lorenzo de Lambert y Minas Talcuna, sumando así dos operaciones críticas a su marco de gestión energética.
Durante la auditoría, que se enfocó en evaluar avances y oportunidades de mejora, se destacó el progreso continuo de CMSG en la reducción de consumos, la optimización de procesos y la integración de tecnologías limpias. Además, subrayó el compromiso de la Compañía con la mejora del desempeño energético.
Para Sergio Fuente-Alba Franco, Superintendente Innovación y Tecnología, “la culminación exitosa de esta auditoría refleja nuestro firme propósito de gestionar la energía como un pilar estratégico. La inclusión de Planta Lambert y Mina Talcuna demuestra que no nos conformamos: seguimos elevando estándares para operar con responsabilidad y mirar hacia el futuro”.
Contribuir a un mejor desempeño energético es un objetivo compartido. Si tiene ideas o sugerencias que puedan aportar a este fin, le invitamos a comunicarlas a través del correo energia@cmsg.cl, un canal dedicado a la gestión energética de CMSG.



