Realizamos Operativo de Vigilancia en Terreno


La iniciativa, desarrollada junto a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), se enmarca en el Programa de Vigilancia Médica Ocupacional  y forma parte de los esfuerzos de la Compañía por prevenir la ocurrencia de enfermedades profesionales. 

Un moderno camión equipado con tecnología médica de punta llegó hasta Talcuna. El objetivo: monitorear la salud de las personas del equipo de San Gerónimo que se encuentran en áreas de trabajo expuestas a sílice y ruido, como parte del Programa de Vigilancia de la Salud.

«La salud de las personas de nuestro equipo es una prioridad. Este operativo nos permite realizar un seguimiento y detectar tempranamente cualquier condición que pueda tener efectos en la salud de nuestro personal. Estamos convencidos de que la prevención es clave para asegurar un ambiente laboral seguro”, señaló el Gerente seguridad y salud ocupacional, Guillermo Encina Mora.

El programa de Vigilancia de la Salud se inicia con la evaluación de riesgos por parte de la ACHS, seguida de la elaboración de un registro del personal expuesto. Posteriormente, se realiza la vigilancia de salud, que en esta oportunidad incluyó radiografías de tórax con lectura OIT y audiometrías en terreno.

Por ello, el camión que visitó la faena tenía un equipo de rayos X modelo Toshiba Ecoview y un audiómetro portátil, operados por un tecnólogo médico y un técnico de enfermería, quienes fueron los encargados de atender a los cerca de 100 trabajadores que fueron evaluados en este operativo, reforzando nuestro compromiso con la normativa vigente.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que está realizando la Compañía en la prevención de enfermedades profesionales, donde destaca la incorporación de una enfermera a la Gerencia seguridad y salud ocupacional, encargada de coordinar los programas de vigilancia y realizar seguimiento del personal, además de coordinar las mediciones de agentes de las distintas faenas de CMSG con ACHS.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.