Deportistas volvieron con el maletín cargado de medallas del XVI Sudamericano que se realizó en Arequipa, Perú; Entre ellos Claudia Munizaga colaboradora de CMSG.
Es cierto, Chile brilló con luces propia, pero también lo hicieron los atletas serenenses, quienes sacaron chapa de ídolos dentro de la delegación nacional.
Una de ellas fue Tania Bravo, en la categoría 35 años, quien se quedó con la medalla de oro en los 400 metros con valla, oro en la posta 4×100, oro en la posta 4×400 y medalla de plata en el salto triple. Sin duda, una presentación notable de esta velocista, que espera seguir trabajando para que en los próximos torneos vuelva a brillar.
Otra velocista que marcó presencia en Perú, fue Claudia Munizaga, en la categoría 45 años, quien también se llevó los aplausos del respetable en los 100 metros planos, al obtener la medalla de oro. También se lució con una medalla de oro en los 200 metros planos, con récord sudamericano, y finalizó su participación en el torneo con una medalla de oro en la posta 4×100 y plata en el salto alto.
Por su parte, Rubén Urrutia, en la categoría de 75 años, demostró ser todo un abuelito vitamina. En los 100 metros se colgó la presea de plata, en los 200 metros obtuvo un merecido tercer lugar, en la posta 4×100 brilló al ganar oro, en los 80 metros con valla se quedó con la medalla de bronce y en los 300 metros con obstáculo, logró la plata.
A su vez, otro participante que dejó inscrito su huella en el Sudamericano fue Fernando Medina, en la categoría 45 años, con un quinto lugar en el pentatlón y un cuarto puesto en el lanzamiento de la jabalina.