Historia
Fundación Nuestros Hijos es una institución privada sin fines de lucro, que nace en 1991 gracias a la iniciativa de un grupo de padres que compartieron la experiencia de haber tenido un hijo con cáncer y que tuvieron la oportunidad de ser tratados en el St. Jude Children`s Research Hospital de Memphis, Estados Unidos
Misión
- Asistencia a niños de escasos recursos enfermos de cáncer
Objetivos
- Mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer.
- Aumentar sus expectativas de supervivencia.
- Disminuir el impacto socioeconómico en el grupo familiar.
Figura Jurídica
FNH es una organización de interés público, sin fines de lucro, constituida como fundación privada en 1991 y reconocida por el Ministerio de Justicia según Decreto Supremo Nº 777 de fecha 12 de junio de 1992.
El Cancer en Chile
En Chile, alrededor del 80% de los niños que tienen cáncer son atendidos en los Servicios Públicos de Salud. El Ministerio de Salud, a través del PINDA (Programa Infantil de Drogas Anticancerosas), hace entrega gratuita de la quimioterapia, de acuerdo a los protocolos en uso. Sin embargo, los esfuerzos realizados por el Ministerio de Salud no son suficientes ya que las condiciones y oportunidades de sobre vida de estos niños dependen también de otros factores que no pueden ser cubiertos por el sistema público. Es aquí donde Fundación Nuestros Hijos busca intervenir, asistiendo a menores de escasos recursos para mejorar la calidad y expectativas de vida, y minimizar el impacto económico, social y emocional de la enfermedad en los niños y sus familias.
Si deseas a ayudar a esta institución ingresa al siguiente link e infórmate!!!
http://www.fundacionnuestroshijos.cl/ayudanos/for_ayudar.htm
Para inscribirte en algunas de estas modalidades de ayuda, solo acércate a la oficina de recursos humanos de tu faena y podrás ser socio de la Fundación Nuestros Hijos, además contamos con la alcancía para que realices tus donaciones directamente en tu faena; Ayúdanos…
Valores:
Seguridad: Valoramos la Integridad física y psicológica de las personas por sobre la producción y por lo tanto, promovemos el actuar seguro en todos los ambientes y situaciones, dentro y fuera de la compañía.
Respeto: aceptamos y valoramos a todas y a cada unas de la personas con quienes nos relacionamos independientemente de su Rol y jerarquía. Asimismo cuidamos nuestro entorno físico, social y normativo, realizando una actividad minera consciente y rigurosa en el cumplimiento de sus procedimientos.
















