La Universidad de La Serena tiene un convenio con la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para evaluar las competencias laborales de maestros eléctricos y de gas.Este sistema de certificación de competencias, que será un elemento técnico fundamental para tramitación de licencias en la SEC, y que tiene los siguientes resultados esperados:
El sistema de competencias laborales permitirá otorgar licencias de acuerdo a un criterio de idoneidad laboral: tendrá derecho a licencia aquella persona que cuente con competencias (habilidades, destrezas y conocimientos) certificadas por un organismo evaluador de competencias (ULS).
• El otorgamiento de licencias de acuerdo a un criterio de competencias laborales, permitirá desempeñarse como instalador a aquellas personas con experiencia en el tema y sin formación académica.
• SEC estará en condiciones de garantizar a los usuarios, industria y mercado en general, que el portador de una licencia de instalador o una licencia es
efectivamente capaz de hacer el trabajo con idoneidad.
Requisitos fundamentales:
- Los postulantes deben tener a lo menos 1 año de experiencia demostrable en forma documentada en el sector de gas o electricidad.
- Rendir dos exámenes teóricos y uno práctico ( aprobación sobre un 80 %), en el sector de gas o electricidad.
- Curriculum Vitae
- La evaluación es individual
El costo del proceso de evaluación de de $250.000 pagadero en una sola cuota, es decir, si usted desea ser certificado según su tipo de trabajo debe cancelar $250.000 para eléctrico y en caso de solicitar la certificación de ambas competencias, deberá cancelar la suma de $500.000.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA
CONTACTARSE CON : Ing. Jorge Pizarro Guerrero
Campus Ignacio Domeyko, Benavente 980 – La Serena
teléfonos : (56) (51) 20 44 28 – 20 42 60
email: jpizarro@userena.cl
Valores:
Flexibilidad
Estamos atentos a las oportunidades y riesgos del entorno, generando respuestas ágiles y eficaces, aprendiendo de las experiencias y adaptándonos rápidamente a las nuevas maneras de hacer las cosas.
Respeto: Aceptamos y valoramos a todas y cada una de las personas con quienes nos relacionamos, independientemente de su rol y jerarquia.- Asimismo cuidamos nuestro entorno físico, social y normativo, realizando una actividad minera consciente y rigurosa en el cumplimiento de sus procedimientos.-






































