CAPACITACIóN


Encargados de Capacitación de RRHH

EQUIPO DE CAPACITACIÓN TRABAJA EN FAENAS

Como parte de la confección del plan anual de capacitación Noemí García y Andrés Calderon (alumno en práctica), están trabajando en Lambert y Talcuna.

capacitacion1

El plan anual se desarrolla en las siguientes etapas:

  1. Entrevistar a cada trabajador (actualmente en desarrollo)ENTREVISTANDO
  2. Reunir toda la información de los trabajadores y presentarla a la jefatura del área para que tome la dedición de las capacitaciones que se realizarán este año, en base a las prioridad e Informar a la gerencia de operaciones las capacitaciones requeridas
  3. Hacer un plan de capacitación, para presentarlo al comité bipartito de capacitación, para que estén al tanto de lo que se esta requiriendo.
  4. Presentar el plan a SENCE

UN EJEMPLO DE EXCELENCIA


 

Visitamos a Galindo Pasten

UN EJEMPLO DE EXCELENCIA

 Visitamos a Galindo Pasten en su hogar, para descubrir como ha logrado materializar un futuro mejor para él y su familia.

GALINDO Y SRA. OLGA

 

Galindo, Olga y sus hijos: Karina (23) haciendo la tesis para titularse de Ingeniero en acuicultura, Pamela (15) premiada como mejor alumna por la CCAF la Araucana estudiando en el Colegio Gerónimo Rendic, Gabriela (8) y Vicente (7) alumnos de Básica forman esta familia.

Galindo (43) Operador de equipo rodante ha trabajado permanentemente en turnos pernoctando en faena, esta con nosotros hace 3 años y ha vivido los cambios de jornada en Talcuna.

“En San Gerónimo encontré estabilidad y tranquilidad”, nos cuenta que ha podido disfrutar de sus hijos ya que vive en Las Compañías y la bajada diaria a casa es una gran ventaja.

Tener hijas en la universidad y los más pequeños en colegios pagados es todo un desafío, con algunos ahorros Olga instalo una pequeña librería que mes a mes ha crecido, esta iniciativa ayudada bastante al presupuesto familiar que Olga también administra.

Galindo es un buen ejemplo de quienes practican la excelencia, haciendo mas de lo que se esta obligado.

DIAGNOSTICO SOCIAL


INVESTIGACION SOCIAL

DIAGNOSTICO SOCIAL

¿Como se presenta actualmente la situación socioeconómica de los trabajadores de la compañía minera San Gerónimo?

las-sociales

 

Cia. Minera San Gerónimo, a través de la Gerencia de RRHH, Unidad de Beneficios, desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo de 2009, levantamiento de información social de los trabajadores de la Compañía con el objetivo de conocer la realidad y orientar futuros programas, y/o fortalecer los ya existentes.

 La profesional a cargo del estudio es la Asistente Social de la Cia.  Srta. María Cecilia Barraza y la Alumna en Práctica, Srta. Francisca Bruna Fredes Trabajadora Social de Internado Universidad Santo Tomas de La Serena.

 En una primera etapa se encuestará a los trabajadores de la faena Lambert desde hoy 28 de enero al 19 de febrero. Faena Talcuna desde el 25 de febrero al 29 de marzo, y sector Administración de forma paralela.