SEREMI del Trabajo Coquimbo Conoce nuestra faena Lambert y se reúne con Dirigentes Sindicales


876

Para conocer empresas regionales y favorecer el diálogo directo con los trabajadores, se realizó visita del  Seremi del Trabajo Matías Villalobos Bottinelli, a nuestra Faena Lambert .

El pasado Jueves 14 de Junio, Matias Villalobos Bottinelli (Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Coquimbo), realizó una visita a Planta San Lorenzo de #CMSG, fue recibido por   Juan García Rodríguez Gerente de RRHH y  Luis Pizarro Jara Gerente Operaciones Lambert . Este acercamiento a la faena fue altamente valorado pues, en este escenario se facilita la comprensión del trabajo minero.

CMSG es una Compañía que trabaja diferentes productos,  en esta planta mostramos al SEREMI del Trabajo   2 productos que elaboramos en esta faena derivados de minerales de Cobre, COPPERFULL FEED GRADE que es sulfato de cobre penta hidratado libre de metales pesados, impurezas y dioxinas, comercializado internacionalmente como aditivo en la fabricación de piensos alimenticios de animales tales como cerdos, pollos, etc. y el AGROCOOPER SPR, que corresponde a un cobre que tiene uso agrícola y se comercializa  en alianza con #BAYER  que  contribuye a la  fitosanidad de nuestros campos.

Seremi del Trabajo conoce productos elaborados en Faena Lambert

Seremi del Trabajo conoce productos elaborados en Faena Lambert

Ambos procesos son elaborados en su totalidad en nuestra faena, esta condición nos hace ser  rigurosos en nuestros procesos de calidad e inocuidad de manera que desde nuestra planta San Lorenzo salga un producto de alta calidad, listo para ser embarcado y enviado a nuestros compradores  nacionales e internacionales.

En esta cadena, no solo es importante y valioso el producto, sino también nuestro recurso humano, ser uno de los mejores productores de Sulfato de Cobre a nivel Mundial es posible por el aporte de cada uno de nuestros colaboradores. De ahí la importancia de mostrar qué hacemos, cómo y con qué personas disponemos.

808

Potenciar el diálogo con las Empresas y Sindicatos, es parte de la cercanía que el Seremi  ha generado en este nuevo período, con una puesta en terreno que le ha permitido impregnarse de la realidad de las organizaciones, empresas y los diferentes rubros que potencian la economía local.

En esta oportunidad pudo reunirse con el «SINDICATO N° 3 Lambert» quienes  compartieron un poco de su experiencia y relación con nuestra compañía, destacando que debe existir un trabajo que debe ir en una permanente alianza «Trabajadores-Empresa» ya que son dependientes entre sí, enfatizando en que el diálogo es una de las piezas claves para mantener este equilibrio entre ambas partes.

Dentro de las necesidades que expusieron al Seremi,  solicitaron más Capacitación a los trabajadores(as) y dirigentes sindicales para comprender y aterrizar  de mejor manera algunos conceptos y alcances vinculados en la Reforma Laboral a la Ley 20.940, temas tales como por ejemplo: Los Servicios Mínimos y los Equipos de Emergencia por nombrar algunos.

968

Finalmente el Seremi invita a participar de las próximas jornadas que se realizarán para fortalecer el Conocimiento en relación al Sistema Previsional Chileno, que es una de las áreas en las cuales se encuentran trabajando en el último período, quien agradeció la invitación calificó de «Fructífera esta instancia que permite acercarnos y conocer desde dentro de las necesidades de los trabajadores para también incrementar a futuro la fuerza laboral dentro de las mismas empresas de la zona».

Resumen fotográfico de la visita:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

@SeremiMineria4; @MintrabChile; @MatiasVillaBott

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.