“CON EL COMPROMISO DE LOS AÑOS”


NORMAN MANUEL CERDA URBINA

PRESENTE DESDE LOS INICIOS DE FAENA LAMBERT, NORMAN CERDA MAS CONOCIDO COMO “NORMITA” NOS CUENTA SU PASO, ANECDOTAS Y DESTACA EL VALOR DEL COMPROMISO PARA SACAR ADELANTE CUALQUIER PROYECTO.  LA HISTORIA QUE EL NOS CUENTA SE PRESENTA EN VARIOS “CAPITULOS” PARA MANTENER EL SUSPENSO  DE LA HISTORIA.

 

“ Valoro la seriedad que tienen para pagarle a la gente y que don Patricio siempre está dispuesto a escuchar. Yo he tenido compromiso y lealtad, porque también han sido buenos conmigo” “ Valoro la seriedad que tienen para pagarle a la gente y que don Patricio siempre está dispuesto a escuchar. Yo he tenido compromiso y lealtad, porque también han sido buenos conmigo”

Norman Manuel Cerda Urbina, casado, 3 hijos y dos nietos, oriundo del puerto de Coquimbo, proviene de una extensa familia de 6  hermanos, comienza a trabajar a los 12 años de edad, recuerda que su primer trabajo lo desarrolló durante 3 años en la LANERIA AUSTRAL, donde actualmente se ubica la Administración central de la Cia. Minera San Geronimo, posteriormente y por 20 años trabajó en FERRONOR, luego por 10 años probó suerte en la ciudad de Talca, retornando a la región el año 1986.

Recuerda en su retorno el trabajo con el Sr. Hernandez, propietario de AGUA GRANDE, luego SAN LORENZO, antes que pasara a ser parte de CIA. MINERA SAN GERONIMO el 1º de junio de 1989.  “yo le di el dato a don Patricio que se vendía esta planta, porque quebró”.

 “Conocemos a la familia de don Patricio Rendic, porque mi padre fue ferroviario en el sector de Almirante Latorre, donde tuvieron contacto con los abuelos de don Patricio”, posteriormente y cuando la Planta pasó a ser propiedad de Cia Minera San Geronimo, nos cuenta , que don Patricio le ofreció trabajo “recuerdo con gran cariño a don Dalibor, don Yerko, Don Luis Caceres, Don Cesar Urizar”. “Recuerdo la siguiente anécdota: En la que es la oficina de los pileros actualmente, estaba mi oficina, yo me sentaba en un sillón, y tenia una banca para las visitas, don Patricio se sentó en la banca, y como ya había comprado la Planta me dijo “ Ahora yo soy el dueño, tu te sientas en la banca”.

 “El primer administrador fue don Francisco Muñoz, el cual estuvo por 6 días, él rearmó la planta, y con la puesta en marcha llegó don Claudio Didier. Cuando don Claudio llegó pintaba, operaba maquinarias, soldaba, pagaba, etc…. Hizo de todo.”

Don Norman practica claramente el valor asociado a la

RESPONSABILIDAD

Tomamos decisiones en forma consciente y asumimos las consecuencias de nuestras acciones. Cumplimos nuestros compromisos, cuidamos en todo momento la calidad de nuestro trabajo y nos relacionamos de manera honesta, transparente y leal. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .